Tres comunidades de 25 Años de Paz renuncian a la subvención del ARU

La renuncia a la ayuda pública afectará al desarrollo de la urbanización del barrio l La Junta de Gobierno aborda mañana el desistimiento

18.03.2016 | 01:06

Tres comunidades de propietarios del barrio 25 Años de Paz han comunicado al Ayuntamiento su renuncia a la subvención del Área de Regeneración Urbana (ARU) debido a la repercusión que la ayuda tiene en el pago de impuestos y en la posible pérdida de subsidios, pensiones no contributivas y ayudas como la renta garantizada de ciudadanía. Las comunidades que han renunciado ya a la ayuda se corresponden con los portales de los primeros bloques de viviendas de 25 Años de Paz incluidos en la primera convocatoria de la subvención.

La renuncia está cuantificada en el máximo de 16.883 euros por vivienda, de los cuáles 5.000 estaban destinados a gastos de urbanización; 11.000 a la reparación y restauración de los elementos comunes de las viviendas y 884 euros a los gastos de gestión.

La renuncia a la ayuda inhabilita el desarrollo de la urbanización de la calle Santa Eulalia donde están ubicadas estas tres comunidades de propietarios.

La Junta de Gobierno Local tomará mañana conocimiento de este desistimiento, del que el Ayuntamiento advirtió a la Junta de Castilla y León hace algunas semanas. En el caso de las tres comunidades de propietarios que han comunicado su renuncia a la subvención se da la "paradoja" de que debido a la antigüedad del bloque los vecinos han decidido afrontar algunas reformas obligadas, en concreto la del sistema eléctrico, sin ayuda pública alguna, según explicó ayer el alcalde de Benavente, Luciano Huerga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine