Transfrío "reserva" una parcela de 6.000 metros en el CTB para construir una nave

La empresa viguesa tendrá dos años para presentar el proyecto y cuatro para ejecutar las obras de construcción

19.03.2016 | 00:47
Vista aérea del Centro de Transportes de Benavente.

La mercantil viguesa Transfrío ha alcanzado un acuerdo de "promesa de compra" con el Centro de Transportes y Logística de Benavente (CTLB) para adquirir una parcela de 6.000 metros cuadrados en la que edificará una nave de frío.

La mercantil, dedicada al transporte por carretera de alimentos refrigerados y congelados, ha planteado como condición a esta promesa de compra la ampliación de los plazos establecidos para presentar el proyecto y para ejecutar las obras. Tendrá dos años para la redacción de la intervención y cuatro para comenzar a construir la nave, el doble de los periodos habituales.

El consejo de administración del CTLB abordó este asunto el martes. Transfrío, con sede en el puerto de Vigo y una flota de 250 camiones que suministran congelados a 80 destinos nacionales e internacionales mantiene arrendada parte de una nave del Centro de Transportes en la actualidad.

Inviable

El consejo tuvo conocimiento de la información aportada por la Subdelegación del Gobierno para convertir en zona de estacionamiento para vehículos pesados la franja de terreno que separa la autovía A-6 del CTLB. La longitud de los vehículos y el respecto a la zona de afección hace inviable el desarrollo de esta iniciativa, que se ha descartado.

El CTLB ha cerrado el ejercicio económico con 120.000 euros de beneficios después de impuestos y ha aumentado los arrendamientos hasta el 85% del espacio disponible en el CTLB, singularmente en las oficinas de la planta superior de las naves del complejo logístico, según informaron fuentes del consejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine