El subdelegado del gobierno Jeronimo García Bermejo ha copresidido esta mañana con el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, la Junta Local de Seguridad preparatoria de las celebraciones de Semana Santa, de las Fiestas de La Veguilla y del Toro Enmaromado, estas última el 25 de mayo.

El encuentro ha servido para reafirmar "la estrecha colaboración" que de nuevo tendrá la Policía Local y la Guardia Civil en materia de seguridad y prevención "que tan buenos resultados han ofrecido en los últimos años". García Bermejo pormenorizo el "importante dispositivo de seguridad" que como otros años se llevará a efecto por parte de la Guardia civil y en especial por parte del Subsector de Trafico del Cuerpo.

Este dispositivo de trafico en la prevención de consumo de alcohol y drogas ha ofrecido "magníficos resultados en los últimos años no teniendo que lamentar hechos trágicos destacados". En este sentido la Guardia Civil será inflexible "para evitar males mayores". El objetivo según García Bermejo "será disfrutar de las fiestas y no mezclar conducción y alcohol y otros consumos".

En especial se controlará como todos los años la presencia de menores durante el recorrido del Toro Enmaromado donde tanto la organización como Policía Local y Guardia Civil actuarán en caso de que se detecten este tipo de casos.

En cuanto a la delictividad en la zona, Benavente y comarca no ha sufrido ninguna variación significativa en cuanto a hechos delictivos siendo "excelentes" los resultados de la labor de la Guardia Civil que ha mantenido sus buenos números e incluso han mejorado ligeramente.

El subdelegado insistió de todas formas en que no se bajará de la guardia y se "seguirá trabajando duro para incluso mejorar los ya buenos datos, siendo además importante la labor de la Benemérita en esta comarca debido a la complicada situación geográfica de Benavente como nudo de comunicaciones y lugar de paso de miles de personas y vehículos".

En otro orden de cosas el subdelegado ha recalcado la necesidad de coordinación y potenciación en cuanto a la solicitud de charlas y conferencias formativas en materia de seguridad hacia el colectivo de mayores en Residencias de Tercera Edad, "colectivo especialmente vulnerable y que demanda cada vez más este tipo de actividades preventivas".

García Bermejo ha enviado por último un "mensaje de tranquilidad" a los benaventanos: "todo está listo y preparado por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y aprovecho para pedir la siempre fundamental colaboración ciudadana con la Guardia civil y Policía Local".