El PP acusa a Huerga de mentir por atribuir a Cabadas un plus que intentó suprimir

Recuerda al alcalde que la decisión de eliminar el complemento "costó una huelga" y le pide que rectifique

17.03.2016 | 00:53

El Partido Popular acusó ayer al alcalde de Benavente, Luciano Huerga, de mentir al atribuir «de forma capciosa» a Emilio Cabadas, exconcejal de Personal del Ayuntamiento de Benavente, la creación de un plus de asistencia que denomino "plus Cabadas". Según el PP, la afirmación es falsa «pues fue precisamente el señor Cabadas quien pretendió eliminar dicho plus de asistencia al considerarlo "ilegal e injusto"» y «como resultado de las negociaciones con el comité de empresa para suprimirlo, los empleados municipales convocaron una huelga que terminó con la intermediación de la Inspección de Trabajo y el compromiso de reducir su cuantía».

El señor Huerga, «si es una persona honrada y decente, debería pedir disculpas por su error, ya sea intencionado o debido al desconocimiento de la situación», ha reclamado el PP en un comunicado en el que considera «inadmisible que un alcalde se permita "mentir" de forma pública ante los medios de comunicación».

Los populares han animado a Huerga «a intentar suprimir este plus de asistencia» y ha recordado al PSOE que ya no está en la oposición, «y de nada sirve echar balones fuera y atacar a quien ya no es concejal. Si hay un problema, el alcalde puede y debe arreglarlo», añaden.

Por último, la oposición recuerda que fue a partir del año 2013 que se aprobó el instrumento del catálogo de puestos de trabajo "y se reflejó por primer vez en los presupuestos municipales del año 2014 la totalidad de la plantilla municipal". Por primera vez aquel año, añade el PP en su nota, "la plantilla municipal estaba "cuadrada", al contrario de lo que había venido sucediendo en años anteriores. Por tanto era previsible, el aviso del Consejo de Cuentas de Castilla y León para el año 2013, del mismo modo que lo era el aviso del servicio de intervención municipal, que año a año, indicaba este extremo en su informe de los presupuesto municipales". Según el Partido Popular, "lejos de agravarse la situación sostenida durante décadas en el Ayuntamiento de Benavente en materia de personal, la gestión de Cabadas, permitió entre otras cosas la catalogación de más de 50 puestos de trabajo (creados por el PSOE en la etapa 2004-2007) que hasta ese momento no tenían cabida en la plantilla municipal pero que permanecían contratados año tras año".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine