El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Benavente, Juan Dúo, anunció ayer la eliminación del sistema de bolsa de empleo implantado por el PSOE e IU cuando el PP vuelva a gobernar en el Consistorio. Dúo, muy crítico con un modelo "con exámenes que no sirven para nada", prometió así "garantizar la igualdad de todos los benaventanos" que, a su juicio, ha cercenado el Gobierno de coalición de izquierdas.

El portavoz popular, presidente del PP local y vicepresidente de la Diputación, denunció la contratación " urgente y a dedo" de un auxiliar administrativo que hasta ese momento cubría una baja en otra área municipal con la excusa de desatascar de trabajo el departamento de Disciplina Urbanística. "¿Saben cuántos informes ha tramitado este departamento en nueve meses: uno. Para eso era tan urgente la contratación?", explicó

Este caso le valió al exalcalde para acusar al PSOE y a Izquierda Unida de hacer lo que "dentro de su verborrea" atribuyen al PP "sin haberlo hecho nunca" para "embaucar a los benaventanos", y recordó que en el año 2007, tras arrebatar la Alcaldía al Partido Socialista "nos encontramos con 40 trabajadores nuevos en fraude de ley y respetamos los puestos de trabajo". "IU tendría que pedir explicaciones a su socio de Gobierno por esto".

Antes de preguntar a IU sobre que quedó de su promesa de valorar el empadronamiento en la ciudad de los aspirantes a un empleo municipal o del compromiso reflejado en el acuerdo marco de gobierno sobre la creación de una bolsa de empleo joven, el portavoz del PP defendió el sistema de bolsa de empleo abierta que instauró el PP durante los últimos ocho años como forma de garantizar la igualdad de todos los aspirantes. El popular recordó que ningún político popular, tal y como acordó el PP en las bases, participó nunca en un proceso de selección como ha pretendido, según dijo, hacer creer la izquierda, y acuso a PSOE e IU de haber introducido por contra la desigualdad con este nuevo sistema "dejando de lado a muy buenos profesionales", "creando falsas expectativas a 1770 personas" y "humillando y marginando a la clase obrera" de Benavente. "Han puesto patas arriba el método de contratación del Ayuntamiento", sentenció y se preguntó porque los contratados en la bolsa de empleo lo son por cuatro meses y no por seis, impidiendo así que esas personas luego puedan acceder al subsidio de desempleo.

Dúo, que defendió el derecho del PP a hacer la labor de oposición que considere adecuada, criticó la "ineptitud" del equipo de Gobierno en su gestión y dio la réplica al alcalde que tachó de "indecente" al PP por sus criticas en materia de personal. "No sé que concepto tiene el señor Huerga de la decencia, pero desde luego él no es el paradigma", dijo.