Izquierda Unida acusa al Partido Popular de tener un "altísimo grado de responsabilidad" al "pretender consolidar en trabajadores temporales derechos de plantilla fija, haciéndoles creer que la plaza era suya cuando la Ley no lo permite", como han hecho "gobiernos anteriores".

Continúa así la polémica en la institución municipal en torno a las últimas decisiones que implican el despido de personal y la contratación a través de una nueva bolsa de empleo.

"Izquierda Unida y su socio de gobierno están determinados a legalizar y dignificar el sistema de acceso al empleo público del Ayuntamiento de Benavente", dicen en el último comunicado enviado, invitando "a quienes estén en contra de contratar legalmente a que salgan del siglo XIX y nos ayuden a construir una administración moderna y limpia".

IU dice no haber olvidado que "asesores aparte, hay familiares de concejales en activo en la plantilla municipal (a dedo y en fraude de Ley) y trabajando en empresas beneficiarias de concursos públicos por el ayuntamiento" y defienden su tarea para "restablecer la legalidad".