El colegio Virgen de la Vega ha sido el anfitrión en una formación para profesores sobre "inteligencia emocional", una novedosa técnica educativa que pronto incorporarán a sus aulas, como ya ha hecho otro centro de Benavente.

Los colegios "Virgen Blanca" de León, "Virgen de la Peña" de Bembibre, "Santo Ángel" de Palencia y "Virgen de la Vega" de Benavente se reunieron en esta última localidad durante el fin de semana para conocer esta nueva metodología basada en el desarrollo de habilidades emocionales para generar un mejor conocimiento entre el alumnado.

Según informan desde el centro educativo, miembro de la Fundación Educere, fue José Mª Bautista, experto en innovación metodológica y en educación emocional, el encargado de desarrollar las sesiones, mayoritariamente prácticas "para que los propios profesores experimentaran en primera persona habilidades emocionales que posteriormente aplicarán en sus aulas".

La jornada también sirvió para intercambiar impresiones entre docentes de diversos lugares, lo que enriqueció el encuentro, en el que se trataron temas como "la asertividad, alfabeto de sentimientos, el radar social, mindfulness o pasión Flow".

La formación en inteligencia emocional para profesores continuará completándose a lo largo del presente curso escolar y en años posteriores. Las técnicas fueron recogidas por Daniel Goleman en un libro y ahora estos procesos metodológicos están en boga en el sector educativo.

El Virgen de la Vega se suma a la innovación didáctica, como ya ha hecho en años previos.