El Ayuntamiento de Pobladura del Valle tiene que pavimentar nuevamente la calle paralela al acceso a la localidad debido a que el proyecto anterior se había ejecutado con "irregularidades". El calendario avanza rápido para las obras porque en el próximo mes de abril se ha de acometer la actuación ya que entonces finaliza el plazo otorgado por la Diputación.

Fue el propio director de obras del proyecto ejecutado antes de las pasadas elecciones municipales, en abril del 2015, quien tras supervisar la actuación no daba su respaldo y, por tanto, no se certificaba la obra.

"Se trata de que las cosas se hagan bien", con esta sencillez resumía el alcalde Ángel Vicente Santiago la entonces paralización de los trabajos por no atenerse a los parámetros constructivos contemplados en el proyecto y que pasaban por una menor capa de hormigón en el pavimento, asi como resistencia de materiales, etc., como informaba entonces este periódico.

El Ayuntamiento ha procedido a invitar a tres empresas constructoras para hacerse con los trabajos de pavimentación del vial paralelo a la carretera o avenida de la Purísima frente al frontón y a una pequeña actuación en el acceso contrario, junto a la carretera N-VI. Una intervención financiada con el Plan Municipal de Obras 2015 de la Diputación por importe de 27.482 euros y que no le viene a suuponer gasto alguno a este municipio.

La nueva empresa adjudicataria tendrá que levantar el hormigón practicado en abril del pasado año, traslado a un gestor de residuos y ejecutar nuevamente el proyecto de obra. Y todo ello, en el mes de abril, antes de finalizar el plazo de seis meses que concedió posteriormente la institución provincial.