Junta y Ayuntamiento invertirán 100.000 euros en el Hospital de la Piedad al 50%

La consejera de Cultura confirma la rúbrica inminente de un convenio y el alcalde anuncia la combinación de la financiación público-privada

16.03.2016 | 01:04
María Josefa García Cirac observa el estado de la cubierta de la iglesia de San Juan del Mercado.

La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Benavente sellaron ayer con una visita institucional de la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, la cofinanciación al 50% de la sustitución de los ventanales del claustro del Hospital de la Piedad de Benavente, cuyo estado de deterioro supone un peligro para residentes y visitantes.

La consejera confirmó la inminente firma de un convenio con el Ayuntamiento para restaurar los ventanales de madera, que serán sustituidos por grandes cristaleras de vidrio templado para tratar de recuperar el aspecto original del claustro.

La benaventana Josefa García Cirac recordó que la Junta acometió en 2013 la restauración de la portada monumental que preside la 'Mater Dolorosa', que supuso una inversión de la Junta de Castilla y León de más de 50.000 euros y en la que también colaboró el Ayuntamiento de Benavente.

García Cirac llamó la atención sobre el hecho de que la unión sociedad-patrimonio conforma uno de los pilares de la política de la Consejería en materia de patrimonio cultural, junto con la búsqueda de la concertación institucional y la colaboración público-privada.

En la misma línea, el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, confirmó que el Ayuntamiento realizará una aportación al proyecto con fondos públicos, aunque, debido a la situación de las arcas municipales tras los reintegros de subvenciones fallidas por los que está pasando el Consistorio, para completar la parte municipal de financiación de este proyecto acudirá a la colaboración ciudadana mediante distintas fórmulas, como la organización de galas benéficas con fila cero o ekl sistema de micro donaciones ciudadanas.

Durante la visita al emblemático Bien de Interés Cultura, la consejera reiteró la apertura de la villa romana de Camarzana de Tera en el año 2017.

La madre superiora de la orden religiosa que tutela el asilo del Hospital de la Piedad, Sor Alice María, pidió públicamente apoyo de las administraciones para la restauración de las escaleras de acceso al Hospital de la Piedad.

María Josefa García Cirac también visitó la iglesia de San Juan del Mercado dónde pudo comprobar el estado de la cubierta. La consejera informó al párroco de la próxima convocatoria de ayudas para obras en edificios declarados Bienes de Interés Cultural en la que la aportación regional ascenderá al 50% del total de la inversión que se realice.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine