La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha visitado el Hospital de la Piedad de Benavente, donde ha anunciado una nueva actuación en este inmueble. Las obras consisten en la reforma y sustitución de los ventanales y carpinterías de la planta primera del claustro, con el objetivo de facilitar su uso y afianzar el valor artístico del patio de arquerías y columnas.

La intervención en el Hospital de la Piedad de Benavente tiene un presupuesto aproximado de 100.000 euros y será abordada entre la Consejería de Cultura y Turismo y el Ayuntamiento de Benavente. El alcalde benaventano, Luciano Huerga, ha reiterado que además de la aportación municipal el Consistorio buscará fondos por la vía de la donación con distintas iniciativas.

Esta nueva actuación en el Hospital de la Piedad se suma a la ya acometida en 2013 en la portada monumental que preside la ´Mater Dolorosa´, que supuso una inversión de la Junta de Castilla y León de más de 50.000 euros y en la que también colaboró el Ayuntamiento de Benavente. En concreto, estas obras consistieron en el saneado y limpieza de paramentos; el sellado de fisuras y grietas en el muro; el cosido a fábrica de grietas; la fijación de película pictórica; la recuperación de volumen de la piedra ornamental y el patinado y el envejecimiento de la portada.

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha destacado en su visita al edificio que la unión sociedad-patrimonio conforma uno de los pilares de la política de la Consejería en materia de patrimonio cultural, junto con la búsqueda de la concertación institucional y la colaboración público-privada. Ha señalado que "se hace preciso poner en ejercicio este tipo de políticas para la conservación y la rentable difusión de nuestra riqueza patrimonial, que nos asegure el éxito de nuestros proyectos culturales y turísticos".