Junta y Ayuntamiento invertirán 100.000 euros para restaurar el Hospital de la Piedad.

La consejera de Cultura visita el BIC benaventano y confirma la inminente firma de un convenio con el Consistorio

14.03.2016 | 16:56
El arquitecto Julio Carbajo muestra a María José García Cirac una fotografía del claustro de 1920.

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha visitado el Hospital de la Piedad de Benavente, donde ha anunciado una nueva actuación en este inmueble. Las obras consisten en la reforma y sustitución de los ventanales y carpinterías de la planta primera del claustro, con el objetivo de facilitar su uso y afianzar el valor artístico del patio de arquerías y columnas.

La intervención en el Hospital de la Piedad de Benavente tiene un presupuesto aproximado de 100.000 euros y será abordada entre la Consejería de Cultura y Turismo y el Ayuntamiento de Benavente. El alcalde benaventano, Luciano Huerga, ha reiterado que además de la aportación municipal el Consistorio buscará fondos por la vía de la donación con distintas iniciativas.

Esta nueva actuación en el Hospital de la Piedad se suma a la ya acometida en 2013 en la portada monumental que preside la ´Mater Dolorosa´, que supuso una inversión de la Junta de Castilla y León de más de 50.000 euros y en la que también colaboró el Ayuntamiento de Benavente. En concreto, estas obras consistieron en el saneado y limpieza de paramentos; el sellado de fisuras y grietas en el muro; el cosido a fábrica de grietas; la fijación de película pictórica; la recuperación de volumen de la piedra ornamental y el patinado y el envejecimiento de la portada.

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha destacado en su visita al edificio que la unión sociedad-patrimonio conforma uno de los pilares de la política de la Consejería en materia de patrimonio cultural, junto con la búsqueda de la concertación institucional y la colaboración público-privada. Ha señalado que "se hace preciso poner en ejercicio este tipo de políticas para la conservación y la rentable difusión de nuestra riqueza patrimonial, que nos asegure el éxito de nuestros proyectos culturales y turísticos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine