Primera romería en Benavente y Los Valles

Domingo tortillero

El buen tiempo anima a salir al campo en una fecha tradicional donde familias y grupos de amigos disfrutan de zonas de ocio como La Pradera en Benavente

15.03.2016 | 00:54
Varias personas, recién llegadas a La Pradera, preparando las mesas junto a la antigua máquina del tren.

El domingo de tortillero, tradicional celebración que precede al domingo de Ramos en la zona de Benavente, brindó ayer a los asistentes un sol radiante y buenas temperaturas para salir al aire libre a comer embutido, carne asada y tortilla. Todo ello regado con un buen vino y mejor compañía.

La zona de la Pradera fue uno de los lugares más concurridos por las instalaciones que en ella se prestan. Las mesas de madera fueron copadas por grupos de familiares y amigos, la sombra de los árboles, con adelantado florecimiento, hizo agradable la soleada jornada y por el césped corrieron tanto los niños como las mascotas, desgastando la energía repuesta con la tradicional tortilla.

Las parrillas funcionaron a pleno rendimiento y el buen ambiente reinó en una jornada que, aunque lleva pocos años de celebración, se ha consolidado como una cita ineludible entre las familias benaventanas. Al aire libre o en casas particulares, junto al río o bajo tierra en las bodegas, cualquier lugar se vuelve ideal si la compañía es del agrado de los presentes.

Los aficionados a la nieve aprovecharon el buen tiempo para ir a esquiar, pero en las mochilas de los benaventanos no faltó el bocadillo de tortilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine