Vega licita el concierto para plantación de chopos en fincas ribereñas del Tera

El Ayuntamiento proyecta la repoblación forestal de 29 hectáreas en terrenos de Calzada, Vega y Junquera

13.03.2016 | 00:47

El Ayuntamiento de Vega de Tera tiene prevista la repoblación forestal de 29,13 hectáreas de chopos en terrenos municipales ribereños del río Tera.

Este Consistorio saca a licitación la adjudicación del concierto para las plantaciones con un máximo de 14 años, no habiendo fijado propuestas económicas, ya que éstas han de presentarse en el plazo de 15 días hábiles que se inicia desde esta jornada, confirmaron ayer fuentes municipales.

La superficie total para los plantones afecta a terrenos ribereños del Tera de propiedad municipal en las localidades de Calzada, de Vega y de Junquera. En el término anejo de la Milla se han realizado anteriores plantaciones.

Las actuaciones vendrán a incrementar la superficie forestal de choperas que en este municipio afecta a un total de 18 hectáreas aproximadamente, a las que se vienen a sumar las 29 hectáreas que ahora se pretenden plantar. En Junquera, la nueva plantación vendrá a suceder a la tala de la madera de mala calidad que ahora se procede a cortar tras la última adjudicación que se traduce en escasos beneficios económicos para las arcas municipales. En el término de Calzada se van a replantar casi 5 hectáreas tras la tala el pasado año de 8 hectáreas. En Vega se cortaron 2 hectáreas de choperas y en Junquera se van a talar otras 2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine