Las Cortes instan a la Junta a impulsar la biorrefinería de Barcial

Todos los grupos políticos aprueban por unanimidad la iniciativa recogida en una proposición de Ciudadanos

13.03.2016 | 00:47

Las Cortes de Castilla y León aprobaron ayer por unanimidad de todos los grupos políticos una Proposición No de Ley instando a la Junta a que el proyecto de la biorrefinería multifuncional de Barcial del Barco sea impulsado como proyecto regional estratégico, sometiéndose a los criterios de viabilidad técnica, económica y financiera básico para su inclusión en el Plan Juncker, solicitando líneas de "equity" o capital y financiación para el proyecto a través del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Del mismo modo, la PNL insta al Gobierno regional a que se habiliten las herramientas posibles "con el fin de tutorizar y acompañar la estructuración financiera del proyecto".

La PNL, presentada inicialmente por Ciudadanos en la Comisión de Hacienda que tuvo lugar ayer por la mañana, ha sido consensuada entre los grupos.

PP y PSOE presentaron enmiendas de sustitución y finalmente ha sido aprobada la planteada por el Grupo Parlamentario Popular.

Este acuerdo se produce varias semanas después de que la Consejería de Economía presentara el proyecto al Banco Europeo de Inversiones para conseguir financiación.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (C's) mostró su satisfacción por el unánime otorgado en las Cortes a su Proposición No de Ley (PNL), según recogió la agencia Ical.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine