La alcaldesa de Burganes de Valverde ha cesado a su delegada en la localidad aneja de Olmillos de Valverde por una "pérdida de confianza". Así se lo hizo saber en un escrito la regidora municipal, Atilana Martínez a la concejala Josefa Casado quien venía ocupándose de las tareas de representación del Ayuntamiento en esta localidad de Olmillos de Valverde. La comunicación oficial que se hacía el pasado viernes 4 de marzo no llegaba a las manos de la cesada tras varios intentos infructuosos a través del alguacil. No obstante el escrito se hacía público en el tablón de anuncios y tendrá que darse cuenta a la corporación municipal en el próximo pleno.

La ahora cesada como delegada de la alcaldía en la localidad de Olmillos previsiblemente pasará a formar parte del grupo no adscrito de concejales, ya que venía formando parte del equipo de Gobierno popular pues se había presentado como número 2 en la candidatura del PP. Esta formación política obtuvo en los comicios municipales un total de 5 concejales, otro concejal lograba el representante de Adeiza y otro más el del PSOE.

La crisis en el equipo de Gobierno de Burganes será menor en cuanto que los populares siguen contando con mayoría absoluta, quedando la corporación de 7 concejales con 4 del PP, 1 de Adeiza, 1 del PSOE y la concejala no adscrita.

Al parecer, la pérdida de confianza en la ahora cesada como delegada de la alcaldía se debe a irregularidades contables en las cuentas de las pasadas fiestas de septiembre de Olmillos. Según ha podido saber este diario, el representante de los espectáculos musicales le reclama una cantidad de dinero a la que hasta ahora fuera alcaldesa pedánea de Olmillos. Una cantidad económica que habría sido entregada en su totalidad por la comisión de festejos procedente de las recaudaciones de las firmas y establecimientos colaboradores.

Al albur de los acontecimientos ha salido a la palestra pública el representante de Adeiza, el concejal Ángel Fidalgo, quien ha venido representando al PP en las pasadas legislaturas, pero en esta última no era incluido en la lista de los populares. El concejal Fidalgo ha venido quejándose de no tener acceso a las cuentas del Ayuntamiento, extremo rechazado por la alcaldesa aduciendo que "las ha tenido a su disposición y que el propio concejal se ha pasado por la entidad financiera para su comprobación".

Las desavenencias parece ser que tienen como trasfondo ese rechazo a continuar en las filas del PP y se han venido traduciendo en el apoyo a la concejala ahora cesada como delegada en Olmillos. Este concejal de la formación política de Adeiza ha criticado públicamente procedimientos de adjudicación de talas de choperas a raíz de que el Ayuntamiento con la complacencia de Medio Ambiente invitaba a participar a cinco empresas ante la urgencia de la corta por el deterioro de algunos plantones, "ya que se nos estaban cayendo una buena parte de árboles", apostilla la alcaldesa Atilana Martínez. Un procedimiento similar al que en una ocasión ya se había realizado también en Olmillos hace unos años, confirmó la alcaldesa del Ayuntamietno.