No hubo filtraciones de los exámenes de la bolsa de empleo municipal del Ayuntamiento de Benavente y todos los candidatos tuvieron que mostrar su DNI para acceder a la sala. Son dos de las respuestas que el equipo de Gobierno da al PP, saliendo al paso de las dudas que la oposición plantea con respecto al proceso.

El alcalde, Luciano Huerga, y el concejal de Personal, Jesús Nieto, defendieron ayer la labor de los funcionarios que se encargaron del desarrollo de los exámenes hace justo una semana y animaron a "enseñar las pruebas" de las supuestas irregularidades.

Nieto aclaró que "no estamos en contra de las personas, sino del sistema que se ha utilizado, viciado desde hace muchos años" y prometió que "sacaremos las plazas en cuanto haya posibilidad, para crear un empleo estable". Huerga explicó que prohibió a su propio hermano, en paro, presentarse a las pruebas y calificó de "berrinche" la actitud de la oposición porque "hemos puesto patas arriba el modelo de contratación".

Quejas de ciudadanos

El alcalde confirmó que algunos ciudadanos han presentado en el Ayuntamiento "un modelo tipo" para quejarse del examen y calificó el escrito como "trabas para que la bolsa de empleo no salga adelante". Ambos defendieron que "los defectos en los contratos actuales y la posible indemnización que haya que pagar es la herencia de los Gobiernos previos".

Desde el PP se quejan de que se les intente "desprestigiar, a pesar de ser el grupo más votado en las últimas elecciones" y prometió que "no vamos a permitir que el Equipo de Gobierno le diga cómo tienen que hacer oposición, para eso ya están los vecinos de Benavente, que son de quienes recogemos sus inquietudes y opiniones". Hoy está prevista la reunión de Nieto con el Comité de Empresa.