Mujeres de Santa Colomba de las Monjas clausuran un taller para "activar" la memoria

Solidaridad Intergeneracional organiza también actividades de risoterapia

12.03.2016 | 00:58
Mujeres de Santa Colomba de las Monjas posan con los diplomas del taller de memoria.

Un grupo de 14 mujeres clausuraron el miércoles un taller de memoria promovido por Solidaridad Intergeneracional en Santa Colomba de las Monjas.

Este taller se inició en enero. Las sesiones se han desarrollado los lunes y miércoles por las tardes y han participado un total de 14 mujeres.

El taller de ejercitación de la memoria ha combinado la práctica de memoria con actividades de atención, percepción, memoria, lenguaje, etc., a la vez que se han llevado a cabo varias sesiones de risoterapia con las que los asistentes han expresado sus elogios ya que han comentado "que se han olvidado de las penas por unas horas y han pasado un rato estupendo", señalaban ayer.

Concentración y atención

Con estas sesiones, Solidaridad Intergeneracional pretende poner en práctica actividades que mejoren y mantengan la capacidad de concentración y atención de la persona en todas sus modalidades: atención focalizada, sostenida, selectiva, alternante y dividida; orientación espacial de la atención, nivel de alerta y atención ejecutiva, apuntan técnicos de la ong.

"Contamos con un abanico de fichas con una alta validez etológica, es decir, que simulan el funcionamiento de la atención en el ámbito cotidiano: buscar objetos en una habitación, buscar información en un ticket de compra, localizar una calle en un mapa, etc.", resaltan desde Solidaridad Intergeneracional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine