El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, y el concejal de Personal, Jesús Nieto, han invitado al Partido Popular a ir al Juzgado "inmediatamente si tienen pruebas objetivas" sobre una presunta filtración de las pruebas del concurso-oposición de la Bolsa de Empleo celebrada el pasado sábado en el Centro de Negocios.

Huerga ha calificado de «capciosas y sin fundamento alguno» las preguntas y ha pedido al PP «que no ponga en duda nada sin la más mínima prueba en base a supuestos dimes y diretes, y si la tienen que acudan directamente al Juzgado». Según el alcalde el PP «está utilizando el difama que algo queda y eso no es ni hacer política ni ser oposición, sino un grupo de personas que se dedican a desprestigiar con sus actos la política municipal».

A su juicio, la oposición está siguiendo esta estrategia en otros asuntos como "la denuncia del Co2 de las piscinas municipales o el amianto de la uralita de la casa del guardagujas".

El concejal de Personal, Jesús Nieto, ha desmentido «categóricamente» que los exámenes se hayan podido filtrar y que no se pidiera el Documento Nacional de Identidad a los aspirantes y ha invitado al PP a «ir al Juzgado inmediatamente si tiene pruebas».