Las Cortes de Castilla y León han aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos una Proposición no de Ley instando a la Junta a que el proyecto de la biorrefinería multifuncional de Barcial del Barco sea impulsado como proyecto regional estratégico, sometiéndose a los criterios de viabilidad técnica, económica y financiera básico para su inclusión en el Plan Juncker, solicitando líneas de "equity" o capital y financiación para el proyecto a través del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Del mismo modo, la PNL insta al Gobierno regional a que se habiliten las herramientas posibles "con el fin de tutorizar y acompañar la estructuración financiera del proyecto".

La PNL, presentada inicialmente por Ciudadanos, ha sido consensuada entre los grupos. PP y PSOE presentaron enmiendas de sustitución y finalmente ha sido aprobada la planteada por el Grupo Parlamentario Popular.

Este acuerdo se produce varias semanas después de que la Consejería de Economía presentará el proyecto al Banco Europeo de Inversiones para conseguir financiación.