A falta de conocer los datos definitivos de concurrencia, más de un millar de aspirantes de los 1.774 inscritos en cinco categorías, han realizado hasta el momento las pruebas de concurso-oposición a la Bolsa Municipal de Empleo convocado por el Ayuntamiento de Benavente en el Edificio Centro de Negocios del Centro de Transportes, que tendrán la última entrega a partir de las siete de la tarde con el examen para la categoría de electricistas.

Los exámenes comenzaron a las nueve de la mañana y la previsión es que concurran al filo de las nueve de la noche. En las listas de admitidos figuraban 510 aspirantes al puesto de notificador; 593 al de peones; 494 al de taquilleros; 129 al de chófer; y 48 al de oficial electricista; sin embargo la asistencia final parece que será notablemente menor.

Un nutrido grupo de técnicos municipales se ha relevado durante toda la jornada para facilitar el acceso controlado y ordenado a las pruebas y realizar un seguimiento de cada uno de los exámenes, que serán corregidos en el plazo de dos a tres semanas, según explicaron ayer fuentes municipales.

Con esta selección el Ayuntamiento de Benavente busca cubrir las plazas municipales vacantes temporalmente por bajas, vacaciones y otras contingencias. Según las estimaciones municipales el número de puestos de trabajo que pueden necesitar cubrirse anualmente oscila entre las 30 y 40. El periodo de contratación máximo por persona será de seis meses, según las bases.

El Ayuntamiento ha habilitado el recinto ferial del Centro de Negocios para realizar las pruebas en cada una de las categorías en dos alas con mesas y sillas, que han estado lejos de cubrirse completamente en cada una de las pruebas.