Un artista local, autor del cartel de la Pasión de Santa Cristina

La obra a lápiz del joven Carlos Martín, del que se han distribuido 100 ejemplares, recibe los elogios vecinales

11.03.2016 | 00:57
Cartel anunciador de la Semana Santa.

El joven J.Carlos Martín ha sido el encargado de confeccionar el cartel de la Semana Santa de Santa Cristina de la Polvorosa. Un trabajo hecho a lapicero y que ha salido ya a la calle con un total de 100 ejemplares. La obra del artista local viene a informar de la programación de los actos de este 2016, bajo la representación de las imágenes señeras de la Semana Santa local, la imagen de la Virgen de la Piedad, de la Virgen Dolorosa como aqui se denomina, y que figura como titular de la cofradía a la que pertenecen 230 cofrades. La Virgen sujeta a su Hijo en su regazo apoyando la cabeza sobre la torre octogonal de la iglesia. Una referencia icónica de la Semana Santa de Santa Cristina, de la iglesia parroquial y de sus imágenes más representativas, la Dolorosa y el Bendito Cristo de la Vera Cruz, en este caso sobre el regazo de su Madre. Un crucificado que es imagen titular de la antigua cofradía del Bendito Cristo.

Santa Cristina cuenta con dos cofradías cuyas imágenes se procesionan en las fechas santas, la del Bendito Cristo de la Vera Cruz y la de la Virgen de los Dolores. La primera fue constituida en el siglo XV aunque fue aprobada canónicamente cuatro siglos más tarde, en el año 1833, y la de la Dolorosa en el año 1990.

Con el oficio de un Tríduo a la Dolorosa se abren los actos el miércoles 16 de marzo. Tras la misa del Tríduo, a las 20,00 horas del viernes, los cofrades participan en una asamblea general anual acompañada de un vino de honor en el salón de la iglesia. El domingo de Ramos se celebra la procesión y misa a partir de las 12,30 horas y para el Jueves Santo a las 17,30 horas se celebra la misa de la Cena del Señor y traslado del Santísimo para continuar a las 21,30 horas con la procesión del Bendito Cristo de la Vera Cruz acompañada por la banda "Tarantela". Al mediodía del Viernes Santo se oficia un Viacrucis y a las 17,30 horas los oficios, a las 21,30 horas la procesión con la Dolorosa, acompañados con los sones musicales de la banda "Tarantela".

A partir de las 22,30 horas del sábado se celebra la vigilia pascual y el Domingo de Pascua, a las 12,30 horas, la procesión del Cristo Resucitado y la misa solemne de Pascua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine