El PP pide al equipo de Gobierno que "despeje todas las dudas" sobre las pruebas

Cree que debe responder a "si han podido producirse filtraciones sobre los exámenes" y sobre "las medidas de control de identificación de los participantes"

11.03.2016 | 00:57

Las preguntas del PP

  • 1. Personas responsables de la elaboración de los exámenes y fecha en la que se elaboraron cada uno de ellos. Si se elaboraron por ordenador, qué personas pueden tener acceso a dicha información.
  • 2. En qué fecha se produjo la impresión de las preguntas, personas encargadas de dicha labor, sistema utilizado para garantizar la custodia de los mismos y su posible filtración. Persona responsable.
  • 3. Si todas las personas que accedieron a los diferentes exámenes constaban en los listados existentes para su control y fueron identificados a la entrada.
  • 4. Si se obligó a los participantes a poner su nombre en el examen, lo que permitiría la identificación de la persona durante la corrección de los mismos.
  • 5. Si se estableció algún sistema de identificación para controlar que durante el desarrollo de los exámenes la persona que lo realizaba no estaba suplantando a ninguna otra.
  • 6. Coste del alquiler de instalaciones y de la compra de mesas y sillas utilizadas durante el proceso.
  • 7. Coste de las dietas del personal miembro del Tribunal calificador durante todo el proceso.
  • 8. Copia de los informes técnicos elaborados para el desarrollo del proceso.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Benavente ha pedido al equipo de Gobierno que aclare de forma "nítida" como transcurrieron el sábado las pruebas de la Bolsa de Empleo.

Los populares han formulado siete preguntas y han solicitado copia de los informes técnicos elaborados para el desarrollo del proceso a partir de las "dudas generadas en la opinión pública de Benavente, que nos han sido transmitidas por vecinos de la ciudad y personas que se apuntaron a la bolsa de empleo, en relación a la posibilidad de que pudieran haberse producido filtraciones sobre los exámenes o sobre las medidas de control llevadas a cabo en relación a la identificación de los participantes".

La oposición también muestra su preocupación por las informaciones difundidas por diferentes medios informativos "de las que no se ha dado conocimiento a nuestro Grupo Municipal en Comisión Informativa".

Los populares consideran que estas cuestiones "deben de quedar nítidamente aclaradas para evitar cualquier posible duda" a fin de garantizar la fiabilidad del proceso"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine