El Ayuntamiento de Manganeses de la Polvorosa aprobó el pliego de condiciones para la construcción de seis viviendas de promoción privada a construir en un solar municipal de la calle Obispo. La corporación daba el respaldo en la sesión plenaria a estas bases técnicas con las que los futuros propietarios van a construir las viviendas.

Fueron los interesados, los futuros propietarios, los que se inclinaron por un modelo constructivo de viviendas en base a los borradores presentados para acometer la construcción en el solar municipal. Y es ahora cuando el Ayuntamiento será el encargado de vigilar el cumplimiento de esas condiciones "con arreglo al proyecto elegido", confirmó el alcalde Pedro Prieto aduciendo que "el Ayuntamiento apoya esa construcción y hará un seguimiento".

El equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Manganeses de la Polvorosa adoptaba una de sus primeras medidas, a comienzos del pasado verano, consistente en permitir fijar población en el pueblo con el reparto de solares para construir viviendas. El alcalde retomaba una iniciativa que ha venido cuajando desde hace años, consistente en vender solares a precios asequibles a los vecinos que deseen construir casas a partir de la segregación de fincas de propiedad municipal. Esta medida se ha dirigido de un modo especial a los jóvenes que deseen permanecer en el pueblo y, para ello, desde el Consistorio se les facilitará todo lo posible en cuanto trámites administrativos y demás para que se erijan en promotores a título particular de su propia vivienda y poder acogerse a algún tipo de ayudas públicas.