La Confederación tramita en Ayoó una concesión de aguas para el abastecimiento

El Ayuntamiento pretende mejorar el servicio de suministro a la población

10.03.2016 | 00:53

La Confederación Hidrográfica del Duero, a través de la Comisaría de Aguas, viene tramitando el expediente de concesión de un aprovechamiento de aguas subterráneas para mejorar el suministro a la población de Ayoó de Vidriales.

La actuación contemplada en el proyecto pretende la ejecución de una nueva toma que permita obtener agua suficiente para los vecinos de Ayoó, con especial incidencia en la época estival en la que se incrementa considerablemente la población y como consecuencia un mayor consumo de agua.

El Ayuntamiento ha solicitado a la Confederación un caudal máximo instantáneo de 0,31 litros por segundo o un volumen máximo anual solicitado de 6.104 metros cúbicos/año. El proyecto contempla la construcción de un pozo de 2,6 metros de profundidad en la parcela 741 del polígono 1 de Ayoó. Se construirían dos zanjas drenantes de 30 metros de longitud cada una y a profundidad de 3,20 metros, así como conexión del pozo con ramal de distribución a la red municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine