Por una balanza equilibrada

El instituto Los Valles de Camarzana de Tera programa actividades para reivindicar la igualdad

10.03.2016 | 00:53
Un momento del acto por la igualdad celebrado en el IES Los Valles de Camarzana.

La comunidad educativa del Instituto "los Valles" de Camarzana de Tera reivindicaba la Igualdad aprovechando que en la jornada de ayer se celebraba el Día Internacional de la Mujer.

Los alumnos y alumnas de este centro académico, en un número cercano a los 250, en similar porcentaje varones y féminas, asi como el profesorado integrado por 18 mujeres y 15 varones al que se suma el de apoyo con una mayor presencia femenina, más el personal de servicios, exclusivamente femenino, participaron en las actividades programadas.

El vestíbulo del Instituto se erigió en escenario reivindicativo con una proyección de un vídeo sobre la Igualdad realizado por los propios alumnos. Collages fotográficos y la instalación de una balanza, el lema de la jornada: "equilibrala balanza", donde los participantes depositaron en sus respectivos platos los retratos de hombres y mujeres que en la Historia se han significado por la Igualdad.

Se trataba con ello de tener treinta minutos de unidad, todos juntos -profesores, alumnos y personal laboral- "para reivindicar esa igualdad de la que nos oyen hablar en el aula, y hacer ver que no es una mera palabra, sino un concepto que engloba toda la carga de pertenecer a una sociedad libre y por ello justa, donde cada uno de nosotros merecemos el respeto propio y de los demás", relataba la profesora Sacra Sánchez, del departamento de Actividades Extraescolares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine