Sanidad da dos semanas de plazo para regularizar la situación de los perros peligrosos

Los dueños de más de la mitad de los canes censados no tienen "permiso de tenencia"

09.03.2016 | 00:49

La Concejalía de Medio Ambiente y Sanidad del Ayuntamiento benaventano ha dado un plazo de dos semanas a los propietarios de perros peligrosos sin licencia para que regularicen su situación.

Más de la mitad de los perros potencialmente peligrosos incluidos en el SIACYL pertenecen a dueños que no tienen Licencia para su tenencia. Tendrán hasta el 21 de mes "para que regularicen su situación o se actuará de oficio sin denuncia previa, siendo considerada tal infracción como muy grave" y pudiendo sancionarse con entre 2.404 y 15.025,30 euros.

La Concejalía ha recordado que todos los propietarios de perros considerados como potencialmente peligrosos tienen la obligación de obtener la correspondiente Licencia para Tenencia de Perros Peligrosos y la inclusión de los perros en el Registro Municipal de Animales Potencialmente Peligrosos. Además, como a cualquier otro can, se les debe de identificar con microchip y registrarlo en el censo.

El Ayuntamiento benaventano, en aplicación la Ordenanza Municipal sobre Animales de Compañía, va a exponer hasta el día 21 de marzo el listado de los animales censados "para que los propietarios puedan consultarlo y actualizar su situación en caso de no ser correcta". En caso de duda, los dueños pueden dirigirse a la Concejalía de Sanidad "donde el veterinario municipal les informará sobre la situación de sus perros".

La Concejalía asegura haber detectado que muchos propietarios no dan de baja los animales una vez que dejan de tenerlos, de forma que el censo real está por debajo del censo que figura en el Sistema de Identificación de Animales de Compañía de Castilla y León (SIACYL), que es alrededor de 3200 perros. La normativa establece que dentro de las obligaciones de los propietarios de animales de compañía se halla el censarlos en el Ayuntamiento del lugar donde vivan habitualmente, al igual que comunicar la cesión, venta, muerte o extravío cuando se dé tal circunstancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine