El municipio de Manganeses de la Polvorosa mantiene sus reservas sobre cómo quedarían sus competencias en el caso de ser incluido en el Área Funcional Estable de Benavente. Los concejales respaldaron la decisión por unanimidad en la sesión plenaria del Ayuntamiento celebrada en la noche del pasado viernes. Este municipio gobernado por el PSOE con apoyo de un concejal de UPL respaldaba el acuerdo unánime de los ediles, tanto los del gobierno local como los de la oposición del Partido Popular. No obstante, y como quiso resaltar ayer el alcalde, Pedro Prieto, "todo ello pasa por no firmar nada hasta que no nos expliquen como quedan las competencias de los Ayuntamientos". Esta es la coletilla introducida antes de otorgar el respaldo definitivo.

La decisión no disipa las dudas a pesar del respaldo mayoritario de los municipios de la periferia de Benavente, gobernados por el PSOE, que una noche antes, la del jueves, en el transcurso de una reunión en la sede socialista de Benavente, decidieron no presentar alegaciones al procedimiento de oficio abierto por la Junta de Castilla y León.

En el Pleno de Manganeses se otorgaba también el respaldo a la moción presentada por el PP en defensa de las Diputaciones, que ha salido en tromba de defensa de estas instituciones a nivel nacional, con la abstención del alcalde socialista quien aboga por su reforma para que no se dé "una duplicidad de funciones".