El instituto de Camarzana celebra el Día de la Igualdad

"Equilibra la balanza", lema del programa de actividades del centro docente

09.03.2016 | 00:49

El Instituto "los Valles" de Camarzana de Tera organiza en esta jornada una serie de actividades para celebrar el Día de la Igualdad. Con objeto de sensibilizar a la comunidad educativa y poner de manifiesto el rechazo a todo tipo de desigualdad, discriminación y vejación, tanto hacia las mujeres como a cualquier otro colectivo, este martes a las 11:00 horas se celebra el día de la mujer, con una proyección de un vídeo hecho por alumnos y profesores y una pequeña manifestación por la igualdad con el lema: "Equilibra la balanza".

Diferentes actividades van dirigidas a encontrar quiénes desde la historia han intentado dar un paso por la igualdad, hombres y mujeres. Se proyecta un vídeo con fotografías de mujeres y hombres que han hecho algo por la igualdad, potenciándola y poniéndola a la altura que merece. Ese vídeo tendrá una parte final en la que aparecen los alumnos respondiendo a una pregunta: "Y tú, ¿por qué marchas?". Habrá seis respuestas al respecto. También han construido una balanza y tendrá en su interior fotos de hombres y mujeres destacados en el tema. "Equilibra la balanza", constituye el lema del particular homenaje a la mujer y a la Igualdad en general en el centro académico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine