El desempleo crece en 10 personas en febrero pero registra el dato más bajo desde 2010

Febrero finalizó con 2.185 desempleados | El sector servicios impulsó la subida, que moderó una ligera recuperación en la construcción

09.03.2016 | 00:49
El desempleo crece en 10 personas en febrero pero registra el dato más bajo desde 2010

El desempleo creció en febrero en Benavente en 10 personas, pero obtuvo el registro más bajo desde el año 2010. El segundo mes de este 2016 ha concluido con 2.185 parados, 293 menos que hace un año, y casi 600 menos que en 2013.

Febrero suele ser un mes en el que crece el paro y de hecho desde al año 2006 solo en dos ocasiones descendió. El pasado mes el sector servicios impuso esta ligera subida a la que contribuyó también el colectivo de personas que busca su primer puesto de trabajo, que creció en seis demandantes. El desempleo se mantuvo sin oscilaciones con respecto a enero en el sector agrario, bajó mínimamente en la industria y solo la construcción mitigó el ascenso registrado en el sector servicios.

Al finalizar el pasado mes seis de cada diez parados eran mujeres los mayores de 45 años que no encuentran trabajo van camino de convertirse en la mitad de los desempleados de la ciudad. El paro juvenil, por contra, no llega al 10%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine