El PP insiste en pedir que se bonifique el IBI a las viviendas de más de 40 años

El partido dice que el equipo de Gobierno puede aplicar la medida sin ir a otras administraciones

08.03.2016 | 00:48

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Benavente ha insistido en extender la bonificación del 95% del IBI de las viviendas del ARU a todas las demás con más de 40 años de antigüedad, una propuesta que PSOE e IU tumbaron en el Pleno.

"Hay personas con necesidades y escasez de recursos económicos en otras muchas zonas de Benavente" y "especialmente cabe recordar que algunas de estas viviendas tendrán que realizar la ITE (Inspección Técnica de Edificaciones)", alega la oposición.

Esta medida "la puede aprobar y aplicar el Ayuntamiento sin necesidad de acudir a otras Administraciones, por lo que hubiese podido hacerla efectiva si realmente le hubiesen importado estas personas", añade.

La oposición entiende que esta medida fomentaría el empleo en todo Benavente y subraya que las bonificaciones, en cualquier caso, se deberían de aplicar "atendiendo a la renta de cada individuo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine