ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel

Constituida la Asociación Rock Metal Project en apoyo de las bandas de la zona

La promoción de conciertos y el respaldo a los músicos locales, entre sus objetivos

05.03.2016 | 01:06
Miembros de la Asociación Rock Metal Project posando con miembros del equipo de Gobierno.

Rock Metal Project es el nombre de la primera asociación constituida en Benavente en defensa de las bandas locales y de la zona. La asociación, que fue presentada ayer con el respaldo del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente, se ha fijado como principales objetivos el apoyo a las grupos de Benavente y de la comarca; la organización de conciertos en directo y festivales y actuaciones de carácter benéfico, además de otros eventos como recogidas de alimentos y la promoción de donaciones a organizaciones no gubernamentales, según explicó su presidente, Jesús Ramos, que estuvo acompañado de la vicepresidenta, Mónica Díaz, y el vocal Jesús Murias.

Con 42 miembros, la asociación busca impulsar la música local y comarcal y entre sus metas figura la búsqueda de espacios de ensayo para las bandas. La asociación está abierta a todos los géneros musicales y asociarse comporta el pago de una cuota mensual de cinco euros.

Rock Metal Project se presentará oficialmente al público este sábado con un acto de firma de discos del grupo Zenobia en la tienda Dark Crystal a partir de las seis de la tarde, al que sucederá un concierto acústico en la sala Buda a las nueve de la noche. Seguidamente, la asociación hará su presentación pública, ofrecerá un ágape a los asistentes y culminará su puesta de largo con la actuación del grupo benaventano Muskarian y "una sorpresa".

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, y los concejales Manuel Burón, Nuria Herrero y Marian Martínez, arroparon a la asociación a la que han ofrecido colaboración para ayudar a "visualizar la cultura del Rock". El equipo de Gobierno ha recordado a los integrantes de la asociación que pueden acceder como otros colectivos a las convocatorias de ayudas y se han mostrado receptivos a la posibilidad de apoyar con espacios públicos para que las bandas puedan ensayar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine