Tres adolescentes benaventanos, afectados por déficit de atención

La Asociación zamorana potencia el "afecto" en la educación con un taller en la Casa de Cultura

03.03.2016 | 01:04
La secretaria, la presidenta y la psicóloga de la Asociación TDAH.

Al menos tres adolescentes de Benavente están afectados por el trastorno del déficit de atención y la hiperactividad (TDAH), según los datos de la asociación zamorana, presidida por Nélida del Estal. El colectivo ha estado en Benavente para impartir dos talleres y, "si hay demanda, se organizarán más, incluyendo incluso a gente de otras zonas como Sanabria", indica la portavoz que quiere "acabar con el estigma de que es una enfermedad mental". La secretaria Maite Fernández completa: "el trastorno es crónico, pero los síntomas cambian" y la psicóloga Mar Gallego explica que "en los colegios cada vez está tomando más auge, pero en el entorno familiar no se tiene siempre en cuenta los afectos o la educación emocional, a pesar de que esos estímulos están en nuestra vida cotidiana".

Por eso ayer en La Encomienda se dieron pautas en función de las distintas etapas evolutivas, la respuesta emocional de los retos en cada etapa y cómo los padres pueden acompañarles. Consejos para todo tipo de menores, pero con mayor refuerzo de apoyo en los afectados por TDAH.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine