Ahora Decide pide a la Junta que "defienda" como estratégica la biorrefinería

La formación política recuerda la "deuda histórica" con la comarca

02.03.2016 | 01:00

Ahora Decide pidió ayer a la Junta que "defienda" en Europa "como proyecto estratégico" la biorrefinería multifuncional de Barcial del Barco y ha denunciado "la deuda histórica de las administraciones con la provincia de Zamora, y en concreto en esta zona, desde la desmantelación de la azucarera, no se ha invertido lo comprometido en aquel momento por la Junta de Castilla y León.

La formación política recuerda que este proyecto lleva muchos años fraguándose "sin contar con ningún compromiso ni apoyo por ninguna administración". A su juicio "ha sido recientemente, solo de unos pocos meses hasta hoy, después de numerosas concentraciones y reivindicaciones de distintas organizaciones y apoyos expresos de los municipios que se encuentran en la zona de influencia de este proyecto, cuando la institución provincial ha mostrado su apoyo al proyecto" y cuando la Junta de Castilla y León, "parece que ha iniciado los primeros pasos para obtener financiación del denominado Plan Juncker de Inversiones a través del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine