Benavente acogió ayer sábado, 27 de febrero, el I Campeonato de Lucha de Brazo que aglutinó a decenas de personas en el salón de actos de la Casa de Cultura La Encomienda.

En total fueron veinte categorías las que se desarrollaron durante toda la jornada, por la mañana con el peso de las personas y por la tarde con la celebración del campeonato, que evaluó a infantiles, junio, senior, principiantes y máster, con diversas subcategorías en función de su peso.

La competición también tuvo categorías específicas para chicas y para personas con discapacidad, en todas ellas (a excepción de la Infantil) se hacen competiciones diferentes para diestros y zurdos.

Los ánimos no faltaron en Benavente con un ajetreado ir y venir de los concursantes, procedentes de distintos puntos de la geografía española, que calentaban, estiraban y competían durante apenas unos segundos para ganar el pulso a su contrincante.

En total hubo 70 participantes procedentes de lugares como Tenerife, Valencia, Cataluña o Cantabria, así como del propio "Club de lucha de brazos La Veguilla", que se encargaba de organizar el evento junto a la Asociación Española de Lucha de Brazos.

Al cierre de esta edición, el concurso continuaba, conociendo algunos nombres de ganadores como Yerai (de Benavente) en la categoría infantil derecha y Sergio en la izquierda, dos Marías (ambas del Club La Veguilla) en la sección de mujeres, Manuel Carames en discapacitados derecha y Rafael Aguilar en discapacitados izquierda.