Una imagen de la Dolorosa, cartel de la Pasión de Santa Cristina de la Polvorosa

Los actos comenzarán el próximo miércoles 16 de marzo con el Triduo de los Dolores

29.02.2016 | 01:37

A mediados de esta próxima semana sale a la calle el cartel anunciador de la Semana Santa de Santa Cristina de la Polvorosa. La imagen de la Virgen Dolorosa con su cabeza reposando sobre la torre de la iglesia, reflejada por un artista local, será objeto representativo del cartel anunciador de la Semana Santa.

Con la publicación del cartel se da el pistoletazo de salida para los actos programados en la Semana Santa de Santa Cristina que se abren el miércoles 16 de marzo con el Triduo de los Dolores en honor a la Virgen Dolorosa hasta el domingo de Resurrección.

Representación pictórica

La representación pictórica de la torre octogonal del templo parroquial y de la Virgen Dolorosa, esa Piedad que es la imagen titular de la cofradía, pasan a formar parte del elenco de heraldos semanasanteros en esta localidad ribereña del Órbigo.

Santa Cristina cuenta con dos cofradías cuyas imágenes se procesionan en las fechas santas, la del Bendito Cristo de la Vera Cruz y la de la Virgen de los Dolores. La primera fue constituida en el siglo XV aunque fue aprobada canónicamente cuatro siglos más tarde, en el año 1833, y la de la Dolorosa en el año 1990.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine