La Federación Regional de Familias Numerosas reclama rebajas fiscales

Representantes de la Diputación y el Ayuntamiento intervienen en el encuentro del colectivo que pide también una prestación por hijo a cargo

29.02.2016 | 01:37
A la izquierda, asistentes a la reunión. A la derecha, el vicepresidente de la Diputación, Juan Dúo y el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, escuchando las peticiones.

La Asociación de Familias Numerosas de Zamora acogió ayer un encuentro con la Federación nacional y regional en Benavente. El Centro Cívico El Ferial reunió a representantes de asociaciones similares procedentes de Salamanca, León, Palencia y Valladolid, a quienes animaron a reclamar juntos algunas rebajas fiscales para sobrellevar la difícil economía que las familias con al menos tres hijos están soportando en estos tiempos.

El vicepresidente de la Federación nacional y un representante de la Federación de Castilla y León acudieron también "para conocer la forma de trabajar de Benavente", que servirá "como referente para otras asociaciones", tal y como explicó Manuel Alcalá Panizo, presidente de la Asociación de Familias Numerosas de la provincia de Zamora y vicepresidente de la Federación regional desde hace dos años.

Las diez medidas más demandadas por las familias numerosas son las siguientes: prestación por hijo a cargo de 100 euros al mes hasta los 18 años, retroactividad para mantener la condición de familia numerosa, descuentos en servicios escolares, bonificación mínima obligatoria del 50% en el IBI en todos los ayuntamientos, mayores deducciones fiscales por gastos educativos, incrementar la desgravación en las hipotecas y alquileres, aplicar el criterio de renta per cápita por persona y no por familia en las prestaciones y ayudas públicas, bonificación mínima del 50% en los comedores escolares, aplicar el IVA reducido (4%) en la compra de vehículos de segunda mano con más de cinco plazas y bonificación para las empresas que contraten a padres o madres de familias numerosas.

Al acto acudieron el vicepresidente de la Diputación, Juan Dúo y el alcalde de Benavente, Luciano Huerga. Éste último dijo que se estudiarían todas las propuestas, siendo las más factibles las que afectan a las tarifas del agua y las desgravaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles con el criterio de la renta progresiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine