La empresa adjudicataria de las obras de acondicionamiento de la carretera de Friera de Valverde ha iniciado los trabajos que se prolongarán durante cuatro meses. Arcebansa ha comenzado la ejecución del proyecto por el desbroce de la maleza y matorrales a ambos márgenes de la carretera y la limpieza del vaso de las cunetas, con especial incidencia en el caño de la margen derecha a donde vierten hasta el río Castrón las escorrentías y desagües desde el monte.

La Diputación como titular de la vía financia las obras adjudicadas en una cantidad de 513.000 euros de los 820.581 euros de presupuesto de licitación.

La intervención de obra afecta a todo el trayecto de esta carretera ZA-V-2528 que entronca desde la ZA-100 del cruce de Mózar a Santovenia hasta el casco urbano, junto a la báscula, de la localidad de Friera de Valverde. Un trayecto de 5,700 kilómetros que ahora se viene acondicionando, reforzando el pavimento y ampliando un poco los viales. Actualmente los viales tienen una anchura de 2,40 metros, con la extensión del pavimento en muchas de las zonas del trayecto se permitirá llegar a 2,60 metros en cada uno o superarla. La institución provincial se inclinó por esta opción para no demorar por más tiempo la mejora de la carretera ya que se tendría que ir a las expropiaciones de terrenos. Una circunstancia mucho más cara y, sobre todo, más prolongada.

El acondicionamiento general de esta vía ha venido siendo reclamado desde hace años, tanto por su estrechez como sinuosidad en varios de sus tramos. El Ayuntamiento de Friera ha venido desde entonces poniéndose al frente de la reivindicación de su mejora.