Alumnos que hacen de políticos

Escolares del Sansueña se acercan al funcionamiento de la Administración local en el día del Estatuto de Autonomía

28.02.2016 | 01:03
Los escolares escuchan la "lección" de la secretaria municipal

Los escolares del "Sansueña" de Santibáñez de Vidriales se adentraron en el funcionamiento de la administración local a través de una visita girada el jueves 25 de febrero al Ayuntamiento de Santibáñez con motivo de conmemorarse el Estatuto de Autonomía de Castilla y León que en este año se conmemoran sus 33 años de vigencia.

Como ha venido siendo costumbre en los últimos años, los alumnos y alumnas de 4º curso de primaria, han conocido un poco más el funcionamiento de su ayuntamiento, le han explicado quién los representa, han podido conocer el salón de plenos, adentrarse en el padrón municipal, donde alguno de ellos conocieron el día de la semana en el que nacieron como curiosidad, etc.

Tanto la secretaria del Ayuntamiento junto con el resto de personal del mismo colaboraron en la actividad ofreciendo las explicaciones a los alumnos, incluso en esta ocasión los escolares también han contado en la visita con el alcalde del municipio quien les ha comentado anécdotas y diversos aspectos del día a día de un Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine