La nueva Escuela de Padres busca resolver conflictos de los hijos

Los progenitores debaten cuestiones como los celos infantiles, las rabietas y los problemas de sueño

27.02.2016 | 00:26
Madres y padres asistentes ayer a la primera sesión.

Rabietas, celos y problemas del sueño son algunos de los temas que se tratarán en la nueva Escuela de Padres, puesta en marcha ayer y que ofrece sesiones monográficas para los progenitores puedan acudir a los temas que más les interese.

La resolución de conflictos es la principal preocupación, según los nueve asistentes, padres y madres de menores entre cero y seis años. Cómo enfrentarse a la pataleta de sus hijos, cómo hacer que coman mejor o cómo quitarles los miedos que les abordan, son algunas de las preocupaciones que se pusieron sobre la mesa y se endulzaron con pastas de chocolate.

Las sesiones se desarrollan por dos psicólogas especializadas en temas de familia y que se remiten a las investigaciones en neurociencia para avalar los consejos que se impartirán en las sesiones, programadas cada dos semanas, con los jueves de 19.30 horas a 21.00 horas como franja horaria.

La Escuela Municipal Alfonso IX es el escenario de los encuentros, que también sirven como desahogo entre las familias, así como punto de encuentro de madres y padres que ven como sus problemas son similares en otras casas.

Los propios asistentes aportarán también consejos para la resolución de conflictos, ya que los trucos de unos pueden servir a otros.

Fomentar el diálogo antes del castigo y potenciar las relaciones afectivas son también dos claves importantes.

El concejal de Educación y Bienestar Social, Antonio Vega, remarcó el ambiente informal en el que ahondar en temas y preocupaciones habituales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine