El vicepresidente primero y diputado de Obras e Infraestructuras de la Diputación de Zamora, Juan Dúo Torrado, ha celebrado hoy una reunión con los representantes de los ayuntamientos del trazado del camino natural que transcurre por la antigua línea férrea “Vía de la Plata” desde Maire de Castroponce hasta Barcial del Barco, a quienes ha transmitido el compromiso de la Institución Provincial para sufragar los gastos de mantenimiento del citado camino.

El acuerdo se plasmará en un convenio con cada uno de los ayuntamientos y contemplará la limpieza de cunetas, vegetación y reparación del firme de zahorra que se deteriore, entre otros aspectos.

Además de los municipios de origen y finalización de este vía natural han estado representados en la reunión los representantes municipales de La Torre del Valle, Pobladura del Valle, Villabrázaro, Villanueva de Azoague y Benavente.

Los ayuntamientos han sido receptivos y han acordado remitir al Ministerio de Agricultura la documentación requerida para el comienzo de las obras.

Atractivo turístico para la provincia

Juan Dúo ha apuntado que la Diputación Provincial apuesta por esta iniciativa, que discurre por el antiguo trazado ferroviario de la Vía de la Plata, como un atractivo turístico más para la comarca de Benavente y Los Valles, y para toda la provincia porque tendrá continuidad hasta El Cubo del Vino.

Del mismo modo, ha apuntado que este camino natural continuará por las vecinas provincias de León y Salamanca que también están trabajando en el mismo sentido que la Diputación de Zamora.