El Ayuntamiento clasificará los vertidos depositados junto al Punto Limpio

Un gestor autorizado transportará los residuos a la planta de San Cristóbal

27.02.2016 | 00:26

El Ayuntamiento de Benavente, ante la falta de civismo de la población, que deposita vertidos de todo tipo en los contenedores situados junto al Punto Limpio, ha decidido encargarse de su clasificación, contribuyendo al Medio Ambiente con su reciclaje. Los contenedores fueron instalados para recoger escombros, pero en su lugar se dejan otro tipo de materiales, muchos de ellos correspondientes al propio Punto Limpio. La Concejalía de Medio Ambiente confía en que esta práctica se vaya reduciendo con el paso del tiempo y finalmente los contenedores se usen sólo para el fin al que fueron instalados. Hasta entonces, un gestor autorizado transportará los residuos a la plata de Roviña, en San Cristóbal, asumiendo las arcas municipales este coste, según apuntó Manuel Burón, edil del área, quien responde a las cuestiones planteadas por la oposición al respecto de esta medida.

Burón detalla que el vaciado de los contenedores se está llevando a cabo una vez a la semana, que "siempre que se tiene constancia del responsable de estos depósitos, se toman las medidas oportunas conforme a las ordenanzas municipales pertinentes", que no se estima que los contenedores supongan un riesgo para la circulación y que "el Ayuntamiento controla el depósito de todos los residuos documentándolos mediante fotografías" y albaranes de cada entrega realizada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine