Escolares aprenden pautas para actuar en casos de emergencia

La Fundación Ambuibérica visita el colegio Virgen de la Vega, donde se realizan talleres lúdicos y prácticos

26.02.2016 | 00:53
Un niño y una niña practican la reanimación cardiopulmonar con maniquís.

Recordar el número 112, para avisar de emergencias, es un hábito que cada vez cala más entre la sociedad y utilizarlo correctamente es posible si se enseña desde que se es pequeño.

Por eso la Fundación Ambuibérica visitó el colegio Virgen de la Vega para reconocer situaciones de peligro y saber reaccionar ante ellas, controlando los nervios. Las emergencias que pueden encontrar son un incendio, un accidente de tráfico o por electrocución, picaduras de animales, quemaduras o pequeñas heridas, por citar algunos casos.

Los talleres realizados fueron eminentemente prácticos, como puede verse en la imagen, se ensayó la reanimación cardiopulmonar (RCP) con maniquís y se ejemplificó cada una de las actuaciones explicadas, para poner a los niños y niñas de Primaria en el contexto de la situación.

Su imaginación hace el resto y así surgen las preguntas para saber qué hacer en cada momento.

"Tú puedes hacerlo; no te pongas nervioso; sigue las indicaciones del 112; nosotros estamos en camino" es otro de los mensajes que calaron en el aula, donde las presentaciones en pantalla, los dibujos animados y las canciones pegadizas ayudaron a reforzar los conceptos.

"La actividad culminó con una divertida canción filmada en el Parque Natural de Sanabria, donde se instaba a los niños a llamar al 112 para resolver cualquier situación de emergencia", explican desde el centro, desde donde defienden que "con este tipo de actuaciones se inculca a los niños, desde edades muy tempranas, al reconocimiento y rápida actuación ante este tipo de situaciones".

A mantener la calma se aprende con la vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine