Santa Croya negocia con Hacienda la reparación de la escuela agraria

El Ayuntamiento pretende un acuerdo para paliar los desperfectos del edificio mientras estuvo bajo su gestión

23.02.2016 | 01:09
Al fondo, el edificio de la antigua escuela de capataces agrícolas de Santa Croya de Tera.

El Ayuntamiento de Santa Croya de Tera pretende llegar a un acuerdo con Hacienda para no tener que abonar en concepto de indemnización la cantidad de 133.297 euros que le reclama la Administración del Estado por el deterioro del edificio de las antiguas escuelas de capacitación agraria.

Desde la alcaldía se mantienen conversaciones con responsables de Hacienda y del Patrimonio del Estado que pasarían por hacerse cargo de la reparación de los desperfectos ocasionados durante los cuatro años en los que el inmueble de la desaparecida escuela de capataces ha estado en manos del Ayuntamiento en concepto de cesión para permitir su puesta en funcionamiento en una actividad sin ánimo lucrativo

La Agencia Tributaria le reclamaba a mediados del mes de enero al Ayuntamiento una cantidad de 133.297 euros "por los deterioros sufridos por el inmueble desde su cesión, debido al estado de abandono y la falta de mantenimiento del mismo", refiere el escrito. Una circunstancia rechazada por el Consistorio de Santa Croya de Tera con el argumentario de que el edificio ha sufrido "abandono durante muchos años e, incluso, actos de vandalismo y no se le pueden achacar los desperfectos desde la construcción o desde el año 1991 en que quedó en desuso", aduce el alcalde, Juan José Arenas, apuntando no obstante a que "entre administraciones no se va a andar a palos".

Este diario ha podido saber que las negociaciones pasan por hacerse cargo el Ayuntamiento de algunas reparaciones en la cubierta que han dejado goteras y trabajos menores como compensación a la que también llegaba a aludir la misiva remitida al Consistorio por la Agencia Tributaria, y ello al no disponer de fondos económicos para amortizar la cantidad exigida que en todo caso, al Ayuntamiento le sigue pareciendo "más que excesiva".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine