El Partido Popular ha pedido al alcalde, Luciano Huerga, que reconsidere la posibilidad de cerrar el parque de bomberos y haga "esfuerzos" para continuar reduciendo el déficit negociando con la Diputación Provincial "como hizo el anterior equipo de Gobierno" del PP.

"Nosotros exigimos que el parque se mantenga abierto y que no se pierda bajo ningún concepto", reclamó el segundo portavoz del Grupo Municipal Popular, José Manuel Salvador, que criticó la "imprevisión" de Huerga y de su Gobierno al no haber pedido hace cinco meses la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Consorcio para pedir más fondos por la funcionarización de tres plazas habiendo tomado la decisión. "Se lo advertimos", afirmó Salvador, que criticó "que hayan dejado pasar" este tiempo y que se haya anunciado la posibilidad de cierre sin consensuar con la oposición y el grupo político mayoritario.

Salvador recordó que el convenio vigente tiene una duración de ocho años, dejó entrever las consecuencias que tendría su incumplimiento y precisó que desde 2011, momento en que el parque se abrió 24 horas al día, las negociaciones con la Diputación han permitido reducir el déficit mediante el aumento de la aportación provincial. En la etapa del PP, explicó, el déficit se ha reducido en 121.000 euros. Por ello pidió seguir haciendo un esfuerzo.

El PP, que apoya la petición de los 40.000 euros a la Diputación para que el Ayuntamiento pueda asumir el sobrecoste de las tres plazas de bomberos funcionarios que se van a crear, indicó que la presidenta de la Diputación ya ha mostrado su disposición colaborar a finales de año, momento en el que se prevé que el proceso de creación y contratación esté finalizado o al menos encarrillado. "No nos parece que por 40.000 euros haya que cerrar el parque de bomberos.", dijo y afeó al equipo de Gobierno esta reclamación pecuniaria "cuando este año el Presupuesto contempla una subida de medio millón de euros en personal y está negociando una subida salarial de 426 euros por funcionario que va a generar que suba el déficit municipal". A las críticas a la política de gasto de personal, sumó Salvador "los gastos en luces, las compras de teléfonos y ordenadores y el aumento de liberados que van a costar 100.00 0 euros más al Ayuntamiento este mandato.

El edil también criticó que el equipo de Gobierno para cubrir una plaza vacante por jubilación tire de la bolsa creada por el PP "que antes criticaron".

El alcalde de Fuentes de Ropel, Julián Vaquero, también presente en la rueda de prensa, mostró su inquietud por la amenaza de cerrar el parque del regidor benaventano. "Parece que ha habido un cambio. Nosotros quedamos bien con el Consorcio y ahora no sabemos que va a pasar con los bomberos y el coste que va a acarrear", dijo.