La Guardia Civil investiga un intento de robo en la fábrica de quesos El Pastor, en Santa Cristina de la Polvorosa, acaecido en la madrugada del sábado al domingo. Los ladrones intentaron acceder a la fábrica por la cubierta practicando un butrón en el techo, pero al perforar la cubierta saltaron las alarmas de seguridad.

El suceso se produjo pasadas las cuatro de la madrugada y el sistema de seguridad de la fábrica puso en alerta a la Guardia Civil, que movilizó a una patrulla que realizaba un control de tráfico en la carretera nacional N-525, cerca de las instalaciones. Al sonar la alarma, los ladrones se dieron a la fuga y por un escaso margen de tiempo pudieron evitar a los agentes.

El butrón causó daños en los sistemas de la fábrica, razón por la que saltaron las alarmas. La factoría dispone de distintas medidas de seguridad y cámaras de vigilancia que, al aparecer, grabaron el intento de robo. La Guardia Civil está revisando las imágenes para tratar de identificar a los presuntos autores, según ha podido saber este periódico.