La zodiac de Castrogonzalo "era ya chatarra inservible"

El PP asegura que la balsa se retiró antes de 2011, después de que Protección Civil recibiera una nueva de la Agencia

22.02.2016 | 09:21
Depósito de vehículos del CTB donde estaba almacenada la zodiac, ya inservible.

La zodiac de salvamento depositada en una nave particular de Castrogonzalo "estaba inservible" y había sido almacenada en el depósito de vehículos municipales para chatarra antes de 2011.

La lancha había sido comprada de segunda mano en Barcelona por Protección Civil hace al menos dos décadas. Varios miembros del cuerpo fueron a buscarla en su coche particular. La zodiac fue sustituida cuando la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León entregó una nueva al cuerpo. El motor, que sí servía, fue depositado en el Mercado de Ganados.

El Partido Popular ironizó ayer sobre la preocupación que ha suscitado el hallazgo del "yate", no tanto por su estado sino por las circunstancias en las que acabó en Castrogonzalo. Según el PP el mismo vecino que ahora ha informado al Ayuntamiento de que la lancha se hallaba en una nave de la localidad fue quien se la pidió a Protección Civil hace dos veranos. Pretendía desbrozar las orillas de las lagunas de pesca de Castrogonzalo desde el agua. La zodiac, inservible e irreparable debido al salitre acumulado durante los años de mar, estaba depositada en un almacén de vehículos y chatarra en el CTB. Siempre segun el PP; Protección Civil advirtió de su mal estado al solicitante, que pese a todo se la llevó aunque más tarde se quejó del vehículo que le habían prestado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine