Aparece una zodiac municipal en una nave privada en Castrogonzalo

Un vecino informó al Ayuntamiento, que no tenía conocimiento de la existencia del vehículo acuático

21.02.2016 | 10:13

El Ayuntamiento de Benavente recuperará una zodiac de salvamento y un remolque de propiedad municipal depositados en la nave de un particular en Castrogonzalo.

El equipo de Gobierno ignoraba la existencia del vehículo acuático y del remolque hasta que un vecino de la localidad se lo comunicó a un concejal. La zodiac se encontraba hasta la pasada semana en el interior de una nave en estado de ruina cuyo propietario reside fuera de la provincia.

El Ayuntamiento ha contactado telefónicamente con el dueño del inmueble para recuperar la lancha y el remolque y trasladarlos a Benavente.

Fuentes municipales han explicado que tras tener conocimiento de la existencia del vehículo se ha determinado que el motor que corresponde a la zodiac se encuentra en el Mercado Regional de Ganados. "Hasta ahora no teníamos noticia de que hubiera una segunda zodiac ni ha aparecido documentación alguna. Tampoco conocemos cuánto tiempo lleva en esa nave, pero creemos que pueden ser algunos años", precisaron.

La lancha será revisada una vez que se recupere aunque las mismas fuentes han explicado que podría estar en mal estado. Técnicos municipales están inventariando todos los bienes municipales, algunos de los cuales no estaban registrados al parecer. De esta forma se pretende tener un conocimiento exhaustivo de todas las propiedades y elementos de transporte de propiedad municipal, indicaron.

La aparición de esta lancha neumática de salvamento se produce algunos meses después de que el equipo de Gobierno responsabilizará a su antecesor del uso de otra zodiac sin matricular por parte de los voluntarios del Cuerpo de Protección Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine