Quiruelas avisa sobre la obligatoriedad de solicitar licencia de obras

El incumplimiento de la vigente Ley de Urbanismo acarrea sanciones

20.02.2016 | 00:06

El Ayuntamiento de Quiruelas de Vidriales, del que forma parte el anejo de Colinas de Trasmonte, emplaza a los vecinos a solicitar licencia de obras para cualquier actuación que se quiera realizar tanto en el interior como en el exterior de sus propiedades. La alcaldía a través de un bando aduce a la vigente Ley de Urbanismo de Castilla y León donde se detalla una amplia relación de los actos sujetos a licencia.

A través de un Bando municipal, la alcaldía advierte de que la realización de obras sin la preceptiva licencia municipal o no ajustándose a lo establecido en ella, llevarán a cabo la incoación de un expediente de restauración de la legalidad urbanística, acarreando las sanciones estipuladas en la ley.

Entre los actos sujetos a licencia municipal se incluyen las construcciones de nueva planta, su ampliación, la demolición de construcciones, salvo en caso de ruina inminente, las reformas o rehabilitaciones, construcciones e instalaciones prefabricadas, y otros usos del suelo que se determinen reglamentariamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine