Los miembros de la asociación de artesanos Contornos que han abierto un taller de lutiers de rabeles pretenden crear una escuela de música para recuperar el romancero tradicional.

Durante las tardes noches de los lunes, una decena de aficionados participa en este taller de construcción de instrumentos musicales con el afán de crear un aula de música donde practicar y recuperar el romancero español.

En el taller de lutiers de rabeles vienen participando alumnos de Zamora, Camarzana de Tera, de León y de Benavente, cuyos alumnos forman también parte de la propia asociación Contornos para el fomento de las actividades creativas y culturales.

Durante cinco meses, desde febrero a junio, se desarrollan las sesiones formativas de construcción de instrumentos musicales, que tendrán su clausura con una exposición de instrumentos musicales y un concierto de rabelistas consolidados procedentes de las provincias de León y de Santander.

El evento vendrá a coincidir con el tercer encuentro de torneros creativos que esta asociación pretende igualmente organizar a finales de mayo en la localidad de Santa Cristina de la Polvorosa. Una cita que reune a numerosos aficionados de la construcción de instrumentos musicales y de la artesanía en general.