La localidad de Colinas de Trasmonte verá renovada en su totalidad las farolas existentes en la travesía con el fin de aminorar el recibo de la luz. El elevado consumo de energía de las 38 farolas colocadas en una de las aceras de la carretera N-525 a su paso por la localidad obliga al Ayuntamiento a continuar con su plan de eficiencia energética.

El alcalde de Quiruelas de Vidriales, Ayuntamiento del que forma parte Colinas, tiene previsto acometer la actuación con ayuda del Plan Municipal de Obras de la Diputación con una cuantía de 50.900 euros, confirmó ayer Antonio Marcos Cidón apuntando a la necesidad de esta intervención en Colinas destinando la totalidad de los fondos procedentes del Plan provincial ya que en las calles de Quiruelas se han renovado al completo las luminarias.

Y es que las 38 farolas existentes en la travesía de la carretera vienen suponiendo un gasto al Ayuntamiento superior al doble del resto de farolas instaladas por todas las calles de la localidad.

El proyecto contempla la sustitución de todas las columnas o apoyos de las farolas por otros de menor altura, asi como la renovación de los equipos y luminarias con lámparas de 40 vatios en lugar de las que ahora existen, de 250 vatios.

La actuación que viene respaldada por la Demarcación de Carreteras de Castilla y Leon dependiente del Ministerio de Fomento obliga a la retirada de los materiales que tendrán que ser vendidos por el Ayuntamiento como chatarra al mejor postor en el caso de que la Demarcación de Carreteras no se haga cargo de ello.