Aquona invertirá 75.000 euros de la bolsa anual de mejoras en las redes

Asume la reparación de la canalización de pluviales próxima al Fernando II y a Los Cuestos y el arreglo del saneamiento de la Plaza Mayor

20.02.2016 | 06:10
Zona del paseo de la Mota hasta el Parador en la que actuará Aquona.

Aquona, la concesionaria del servicio de abastecimiento y saneamiento en Benavente, invertirá 75.000 euros en mejoras en las redes locales dentro de la bolsa de actuaciones previstas para 2016, tal y como recoge el contrato de concesión. La empresa y el Ayuntamiento benaventano cerraron a principios de semana la lista de intervenciones anuales que se centrarán fundamentalmente en la Plaza Mayor y en los paseos de la Mota.

Algo más de 50.000 euros costará reparar la red de saneamiento en la Plaza Mayor para acabar con las filtraciones de agua, fundamentalmente de pluviales, a los sótanos de los inmuebles y a las bodegas. En esta actuación se utilizará el método de manga, que consiste en introducir una nueva tubería dentro de la tubería de saneamiento existente.

El Ayuntamiento ha pedido a la concesionaria que ejecute esta actuación para poner fin a un problema que ya se resolvió en la calle Carnicerías pero que había quedado pendiente en la Plaza Mayor, donde las prospecciones han permitido constatar el deterioro de la red y las filtraciones. Esta intervención no requerirá el levantamiento del pavimento.

La segunda mejora se llevará a efecto en los paseos de la Mota, en la parte más próxima al edificio auxiliar del Parador Nacional Fernando II. Se actuará en los registros de pluviales para poner fin a las filtraciones de agua en el edificio y a esta parte de la ladera de los cuestos. Esta actuación tendrá un coste aproximado de 23.000 euros y consistirá en la renovación de los registros y la colocación de sifones, según precisaron fuentes municipales. A estas dos intervenciones hay que sumar otras pequeñas acciones de reposición en distintos puntos de la ciudad.

Fuera de la bolsa de mejoras, Aquona ha confirmado al Ayuntamiento la renovación del acuerdo de donación de 15.000 euros en bonificaciones en el recibo del agua a las familias necesitadas, una medida que se puso en marcha por primera vez en 2015.

La concesionaria también costeará un programa educativo en las aulas de los colegios benaventanos relacionado con el ciclo del agua. Este programa se llevará a efecto en coordinación con la Concejalía de Medio Ambiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine